Ayudas técnicas

Ayudas técnicas

Alimentación:

Se considera como apoyo a las actividades de la vida diaria, encamina al sujeto a su autocuidado, lo dotan de autonomía e independencia, para vivir sin la excesiva ayuda de los otros.
Ayudan al sujeto a comer, beber y prepararse los alimentos.

Diseño: Guante Sujetador de cuchara o tenedor, cuenta con un sistema de velcro ajustable para el antebrazo y los dedos que se encargan de mantener el cubierto en su lugar.



Comunicación:
se refiere al uso de alternativas para ayudar a las personas que tienen dificultades en la comunicación hablada o escrita.
tiene dos objetivos basicos: 
aumentativa : para promover un medio temporal de comunicación
 para facilitar el desarrollo del habla hasta ser funcional e inteligible.
alternativa: proveer un medio de comunicación a largo plazo, cuando adquirir el habla es imposible.
Diseño: pictogramas aplicados a las actividades de la vida diaria una vez que reconoce las acciones, se puede preguntar que es lo que la alumna desea hacer de acuerdo a sus posibilidades de movilidad.



Postura:
Ayuda técnica de baja tecnología para la manipulación de productos, es un producto adaptado para que el alumno pueda utilizar los instrumentos como los demás.
Ejemplo: Guante para utilizar la pinza para sujetar el lápiz, con un orificio, por el que sale el indice y el pulgar, los demás dedos quedan dentro del guante y cuenta con sujetador con velcro en la parte que rodea la muñeca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario